domingo, 1 de marzo de 2015

EL PACTO COPEI- FMI- BANCO MUNDIAL



El presidente Nacional de Copei, Roberto Enríquez, informó que viajará al exterior una delegación encabezada por él junto al Diputado. AN Morel Rdriguez (de la comisión de política exterior), Enrique Naime y el equipo de sus asesores económicos, para reunirse con representantes del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para presentarles "El Plan de Rescate Económico" que requiere el país.

Enríquez explicó que va a ser recibido por los organismos internacionales para presentar "el Plan de Rescate Económico humanista que los social cristianos le estamos haciendo a Venezuela. Vamos a ser recibidos por el Banco Mundial y por el Fondo Monetario Internacional para consultarles la posibilidad de que este plan reciba el apoyo financiero para poder sacar adelante a Venezuela de la crisis económica".


Hay que tener la cara bien dura para ir justamente el fin de semana en que se conmemoran 26 años del CARACAZO a presentar un “plan de rescate económico”, ante el FMI y el Banco Mundial, entes que con sus “asesoría en materia económica” fueron el combustible que ocasiono el estallido social mas terrible del siglo pasado, que fácil olvidaron los copeyanos el PAQUETAZO de Carlos Andrés Pérez, ya no recuerdan los mas de 2000 muertos lanzados como basura en la Peste; y es que la capacidad de estos “lideres” opositores de ver solo lo que ellos quieren es inaudita, hoy 26 años después del CARACAZO los copeyanos y sus chicago boys pretenden volver al pasado, a decirle otra vez a los venezolanos “...estas medidas duras en el campo económico las hemos tomado por su beneficio...” ¿quien creen que somos?


Debemos recordarles al presidente del partido verde, al diputado Rodríguez, a Naime y su combo, que ya este país tiene un PLAN se llama Plan Nacional Simón Bolívar, que fue aprobado por una mayoría del pueblo venezolano, no fue inventado en alguna oficina por unos eruditos mal intencionados de la economía tal como los que asesoraron a todos los gobiernos de la cuarta.

Es de notar que la “delegación” que va a ir a negociar la Patria, solo cuenta con un miembro que fue electo en elecciones directas, libres y democráticas, el Diputado Rodríguez quien, por cierto, no es miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea nacional, y además no ha sido autorizado por ésta, para hablar ante estos organismos en su condición de diputado puesto que estas no son funciones inherentes a su cargo. Lo hacemos notar porque seria extraño que cualquier bicho de uña se crea con el derecho de ir a hablar con el FMI o el Banco Mundial en nombre del Estado Venezolano. Las ansias de poder de lejos se les nota!

Otra cosa que es materia de análisis es el llamado “Plan de Rescate Económico humanista” que proponen los chicos esmeralda, ¿eso es para cuando el partido verde o sus secuaces (MUD) sean gobierno?; primero tienen que ganar las elecciones presidenciales del 2019 pero un plan de esa categoría tiene pinta de jugada en posición adelantada, ¿ es que van a dar un golpe de estado? Porque nos negamos a llamarlo por el eufemismo que inventaron ahora, “LA TRANSCICION”, en verdad a estos “políticos” de 4ta se le nota su talante fascista.
Un punto para el recuerdo y para quien no lo sepa que se entere, El ex gobernador del extinto Distrito Federal Virgilio Avila Vivas, que metió la mano hasta el fondo en la masacre que se desarrollo en las calles de Caracas aquellos nefastos 27 y 28 de febrero de 1989 viene siendo familia del diputado Rodriguez conocido en su tierra natal como “Morelito”, lo que se hereda no se roba, aunque tratándose de estos bandidos hay que tener diez ojos, así que el que no los conozca que los compre.

Por otra parte en su programa televisivo “Con el mazo dando”, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reveló que se realizó una reunión el pasado lunes entre el vicepresidente Nacional del partido socialcristiano, Enrique Naime, la juventud del partido de derecha y el presidente de la tolda verde en Caracas, Antonio Ecarri. En dicha cita se abordaron temas referentes a la continuación de las acciones violentas en el país y aparentemente como es costumbre de los copeyanos de estar un paso adelante ya tenían preparados 52 artefactos pirotécnicos tipo granada, 36 bombas molotov y cuatro máscaras antigás que fueron encontradas al realizarse un allanamiento por parte del Ministerio Público (MP) en la sede de Copei, ubicada en Las Palmas, Caracas. Así pues puras joyas esos honorables miembros de “la delegación”.

Del golpe al pacto con el FMI: en Realidad, las ansias de Copei por aparecer en pantalla no tienen limite toda vez que Ledezma, Machado y Lopez sacaron el “Acuerdo nacional para la Transición”, un día antes de la fecha tope para GOLPE planificado por ellos, y así quedar ante sus amos del norte como los pioneros, la voz cantante del golpismo Venezolano. Verdes de envidia salieron los copeyanos a hablar de un “ Plan de Rescate Económico humanista” para aderezar el acuerdo y ganar unos puntos con la Casa Blanca y, así poder meterle mano a los 5.5 millones de dólares que aprobó Obama para apoyar a la oposición venezolana; lo que no pueden negar es la incontinencia golpista y la premura de los amos de la oposición que radica en el hecho de que ya el precio del petroleo esta por explotar como una cotufa y seguramente a mediados de año llegará a 120$ el barril, porque las transnacionales que viven del excremento del diablo no pueden mas, ya sus ganancias han caído en mas de un 30% debido al desplome de los precios del crudo, por eso los Gringos están apretando la arremetida contra los países soberanos.

Volviendo al Viaje apresurado de los Copeyanos a nuestro entender tenía una razón inicial, que era la de ser el enlace ante los organismos financieros del imperio en ese gobierno de transición que se instalaría después del 12 de febrero de haberse consolidado el golpe de estado, es bueno recordar que Roberto Enríquez iba en la lista del gabinete siniestro de la Transición Golpista. Las otras razones surgen del análisis que a pesar de haber sido frustrado el golpe de estado de la derecha, COPEI igual decide ir a estos organismos; ¿Por qué? Y más importante ¿Para qué van?; ¿para figurar en los medios? ¿Para “Gorronear” los reales del imperio y echarse una turisteada?, o, “tal vez, solo tal vez” dejar el pelero a las leyes venezolanas, porque al parecer estos bichitos tienen rabo de paja, y después del candelero que se encendió con el desmantelamiento del Golpe de estado y la “cantata de los militares encarcelados“, y sumada con los juguetes que les encontraron a los verdes en su sede de ubicada en Las Palmas, Caracas, las flamas están altas. No sabemos pero al buen entendedor pocas palabras.

Pero ya veremos! aun hay que esperar y estar pendientes que el imperio no descansa.

Este tema tiene mas tela que cortar pero por lo pronto nos despedimos, pidiéndoles que estén pendientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario